La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó el pasado martes una visita institucional a la localidad para inaugurar los nuevos equipamientos del Centro de Recepción de Visitantes del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo. Díaz, que estuvo acompañada por diversas autoridades como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado y la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, fue recibida por el alcalde, Esteban Morales y saludó uno por uno a los componentes de la Corporación Municipal, entre ellos los portavoces de PSOE, IU y PP (Francisco Carrillo, Manuel Baena y Antonio Pineda, respectivamente).
Tras una rápida visita por el Centro de Visitantes, la presidenta, que en todo momento atendió con interés a las explicaciones del técnico municipal responsable del Área de Patrimonio, Manuel Delgado, realizó un recorrido más pausado por el recinto arqueológico, deteniéndose ante los mosaicos de más valor. A su término, Susana Díaz atendió a los medios de comunicación señalando que “todos los recursos que tenemos en Andalucía se tienen que poner al servicio de la generación de riqueza, y con ello vendrá la creación de empleo”. Para la presidenta autonómica, “la apuesta por el yacimiento de Fuente-Álamo supone también la apuesta por el turismo todo el año”, y destacó que la villa romana “es una buena muestra de la riqueza y el patrimonio que tenemos en Andalucía, y de la colaboración de todas las administraciones e instituciones, un factor que hoy ha permitido que se complete una oferta turística importante para el municipio de Puente Genil”.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales indicó que el equipamiento del centro de visitantes era “la guinda que le faltaba a Fuente-Álamo”, un yacimiento que calificó como “un verdadero tesoro con el que contamos en Puente Genil”. Morales explicó que “en los últimos años, las diferentes corporaciones municipales han venido apostando decididamente por Fuente-Álamo creyendo que puede ser parte del futuro de Puente Genil y, en ese sentido, “hemos constatado que vamos en la dirección adecuada implicando a otras administraciones a que colaboren, de modo que lo que hoy estrenamos es un plus que debe servir como motor de desarrollo para atraer y llevar al visitante a nuestra ciudad”.