Los deportistas cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera se proclamaron ayer domingo vencedores del Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, en una edición especial e histórica en la que la prueba celebró sus veinte años con un homenaje a los pioneros de este deporte en el pueblo, que el Ayuntamiento puntaumbrieño hizo visible en el podio.
Atendiendo a la clasificación, Camilo Puertas (Alusigma Peñota) se alzó con la victoria masculina con un registro de 54 minutos y 7 segundos. La segunda posición fue para el malagueño
Bruno Raso (Tritrain4you Málaga) con 54:37 y cerró el podio el sevillano
Eduardo Escalante (Isbilya -Sloppy Jo’es) llegando a la marca de 54:42.
En femenino, la peruana
Gianella Debra (Isbilya-Sloppy Joe´s) logró el triunfo en la general llegando a 1:03:16. Sin embargo, el título fue para la segunda clasificada, la cordobesa
Irene Cabrera (Alusigma Peñota) con 1:03:33. La sevillan
a Marina Carballo (Isbilya-Sloppy Joe’s) fue playa con 1:03:40 e Irene Alcaide (Isbilya-Sloppy Joe’s) tercera, finalizando con una marca de 1:03:49.
Junto a ellos, los mejores deportistas locales fueron, en categoría masculina: Francisco Reyes, Javier Tejeiro y Seba Pomares. En femenina: Sonia Simón, Gema Rodríguez y Carmen Cortijo.
El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, felicitó “a los ganadores y a todos los participantes por el buen nivel registrado en la prueba”, así como “a la Federación Andaluza de Triatlón y a todo el personal implicado en la organización por la exitosa jornada que hemos vivido en torno al deporte”.
La competición se disputó en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrieron 750 metros de natación, 5 kilómetros a pie y 20 kilómetros en bicicleta.
El XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha contado con la organización del Ayuntamiento costero, la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía.