El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Las viviendas públicas de la plaza Piletas serán rehabilitadas para su mejora energética

Las obras las ejecutará la UTE Moralva-Zambrano 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Piletas. -

La Unión Temporal de Empresas Moralva – Zambrano 2 será la encargada de ejecutar las obras de rehabilitación energética de la plaza Piletas de Punta Umbría.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero, ha señalado “la importancia de unas obras que permitirán una evidente mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona y que son muy esperadas”.

La intervención de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía actuará tanto en las zonas comunes como en estas viviendas de titularidad pública y han sido adjudicadas por un importe de 885.069,45 euros.

La concejal delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, ha agradecido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía esta actuación que se financiará con fondos para la recuperación React EU que Europa ha dispuesto para inversiones que ayuden a reactivar la economía tras la pandemia.

Las obras incidirán en mejorar energéticamente los edificios. Esta mejora se realizará con el aislamiento térmico exterior a través de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas o las limpiezas de las propias fachadas.

Con la actuación también se dotará a las viviendas de energía solar térmica para generar agua caliente sanitaria y colocar sistemas de ventilación con recuperación de calor. Las intervención se completará con la colocación nuevas ventanas y de toldos.

Las obras de rehabilitación también contemplan el pintado de las fachadas e interior de los portales, sustitución de las chapas oradadas y la revisión eléctrica de las zonas comunes.

La plaza Piletas la componen ocho portales con 46 viviendas en arrendamiento construidas en el año 2003.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN