Si vives en
Punta Umbría, o es un destino habitual en tu día a día, las nuevas
obras que se están realizando y se van a llevar a cabo te interesan. Aprovechando las partidas sobrantes de la EDUSI, se van a ejecutar obras "para
mejorar la accesibilidad y seguir embelleciendo nuestro pueblo", han trasladado desde el Ayuntamiento puntaumbrieño.
Concretamente, el consistorio va a
eliminar y adecuar los alcorques de las barriadas de la Santa Cruz y El Carmen, así como a
reparar solería en el entorno de las barriadas del Rocío, Pescadores y Los Rosales, a través de dos actuaciones que ya ha adjudicado la Diputación de Huelva y comenzarán en breve. Ambas se sufragarán con partidas sobrantes de la EDUSI ‘Vive tu ría’.
El alcalde,
José Carlos Hernández Cansino, ha afirmado que "hemos trabajado a fondo para poder disponer en tiempo y forma del dinero de varias partidas sobrantes de la EDUSI, con la idea de seguir actuando en nuestras barriadas, a través de varias obras que ya están adjudicadas y podrán ejecutarse en unos días para
mejorar la accesibilidad de estas zonas, evitar caídas y continuar embelleciendo nuestro pueblo”.
En concreto, las obras para la eliminación y adecuación de los alcorques de las barriadas de la Santa Cruz y El Carmen va a realizarlas la empresa puntaumbrieña Bemadiel SLU, por un importe de 44.528 euros, IVA incluido.
Con esta mejora se van a sustituir los alcorques actuales, que contienen un bordillo, por otros más accesibles que
reducen la barrera arquitectónica existente, permitiendo el paso de los viandantes sobre los mismos al ser transitables.
Por otra parte, la reparación de la solería en el entorno de las barriadas del Rocío, Pescadores y Los Rosales la ejecutará la empresa Arsenco Soluciones Integrales, por 35.814,11 euros, IVA incluido. En este caso, el primer edil ha dicho que “estamos trabajando para que esta
modernización del pavimento se lleve a cabo en el frontal del colegio San Sebastián”.
Estos dos proyectos se van a completar con la reposición de arbolado en las barriadas de la Santa Cruz y El Carmen, pendiente aún de adjudicación. “Entre los nuevos árboles que vamos a plantar, se repondrán las palmeras que se habían tenido que quitar de la plaza central que une las barriadas de la Santa Cruz y Carmen”, según ha avanzado Hernández Cansino.
Todas estas acciones de la EDUSI deben están terminadas antes de final de año por lo que, como ha explicado el alcalde, “hemos tenido un plazo muy justo para poder conformar las memorias técnicas y actuar, pero era esencial aprovechar al máximo los fondos existentes con la idea de avanzar en la mejora del día a día de nuestros vecinos”.