Manuel Sirgo ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y afirma que ?todo lo ocurrido se debe a acciones de terceros?.
El realizador y productor cinematográfico Manuel Sirgo, acusado por el supuesto pirateo de películas españolas con sus claves de miembro de la Academia de Cine, ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y afirma que “todo lo ocurrido se debe a acciones de terceros”.
Sirgo acusa a profesionales de su productora, 12 Pingüinos, de haber “utilizado información personal e intransferible” de su propiedad “para acceder a los datos digitales de la Academia” sin su consentimiento, explica en el comunicado.
La detención de Sirgo –que fue puesto en libertad a la espera de citación judicial– se produjo después de que Egeda denunciara una copia ilegal del filme Ispansi en un blog y la Policía descubriera que era un archivo conseguido a través del programa de streaming Veomac, que utilizan los académicos y al que se accede con unas claves identificativas.
Las claves eran las de Sirgo, que junto con otros dos compañeros de la productora, fue acusado y detenido el jueves por delitos contra la propiedad intelectual, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos y finalmente puesto en libertad a la espera de citación judicial.
Ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2002 por su filme Pollo, Manuel Sirgo considera “inaceptable” su vinculación a “tramas de pirateo”.