La viuda del autor argentino participa en las actividades de la UIMP.
La viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, dijo este lunes que su marido no hubiera estado de acuerdo “con la deformación” del lenguaje de los mensajes cortos de texto ni hubiera utilizado nuevas tecnologías, pero no ha querido hacerse eco de lo que este autor hubiera podido pensar porque “es muy peligroso”.
“Yo no pongo nunca a través de mi boca el pensamiento de nadie, y menos el de Borges”, recalcó la viuda del escritor, que esta semana participa en las actividades que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander con motivo del 25 aniversario de su muerte.
Kodama preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, una entidad con la que pretende difundir la vida y la obra de su marido, homenajearle para que “esté presente” y luchar contra los mitos que rodean su figura.
De hecho, este lunes en la UIMP ha pedido ayuda a los periodistas para acabar con algunas imprecisiones que aparecen en internet y en algunos buscadores. En concreto, Kodama se ha referido a un error “repetido” en numerosos foros: el título del cuento El jardín de senderos que se bifurcan.