Agentes de la Policía Local de Punta Umbría procedieron el pasado lunes, 1 de julio, a la detención de una persona de nacionalidad rumana por robo en un establecimiento comercial del municipio. El individuo sustrajo botellas de alcohol y, tras su detención y posterior traspaso del caso a la Guardia Civil, se logró el arresto de varios compatriotas más, implicados en hechos delictivos similares en numerosos comercios del país.
Además el martes, 2 de julio, detuvieron a un vecino del municipio de 41 años de edad, que responde a las iniciales E.N.R., por la sustracción de un ordenador portátil en la zona de playa de La Canaleta.
El hecho se produjo cuando agentes del grupo Delta observaron a este individuo posteriormente detenido salir de una vivienda con un objeto en la mano, y comprobaron que se trataba del mismo individuo con el que habían actuado momentos antes en la playa, advertidos por bañistas de que se encontraba mirando bolsos y sombrillas de forma sospechosa. Tras verlo salir corriendo de la vivienda se inició una persecución a pie por la zona, logrando capturarlo a unos 200 metros del lugar.
Por otra parte, y dentro de las labores de vigilancia y Plan de Playas 2013, los agentes localizaron a dos menores perdidos en la playa urbana, entregándolos a sus padres. En concreto, se trataba de una niña de Sevilla de 6 años, en la zona de La Bota. También de un niño residente en el municipio de 4 años de edad en el Tiburón, que consiguió el reencuentro con su familia, con la colaboración de Protección Civil.