“El hombre del siglo XXI tiene que feminizarse”, aseguró ayer Racionero en una entrevista con Efe en la que aseguró que su obra Sobrevivir a un gran amor, seis veces va dirigida a los hombres y mujeres de su generación.
Una generación “puente” que vio cambiar el mundo.
“Ellas se liberaron, se pueden mantener económicamente, y ya no tienen por qué aguantar a un pelmazo a su lado. Ellas han cambiado de sitio, pero nosotros no, y nos hemos quedado descolocados”, afirma.
Esta situación tiene entre sus consecuencias extremas la violencia machista, fruto de una educación que “les descoloca” y que les puede llevar a cometer “barbaridades tremendas”.
Para ayudar al hombre a “tomar una nueva posición”, Racionero se propone en su libro desvelar con humor las armas del comportamiento femenino y establece cinco fases que invariablemente atraviesa toda relación: la seducción, la culpabilización, el desgaste, la llegada del primer hijo y la separación.
Desde la seducción que da origen a una relación hasta su punto final, las mujeres mantienen el control de la situación, algo que, según Racionero, “ha sido beneficioso para la supervivencia de la especie a lo largo de la historia”.