El III Open de Surf y Bodyboard de Punta Umbría, que tenía previsto celebrarse este fin de semana, 1 y 2 de febrero, se ha pospuesto debido a las condiciones climatológicas previstas para estas jornadas. Así, se espera que se pueda llevar a cabo en los días 15 y 16 de febrero, con la organización del Club Seastars y la colaboración del Ayuntamiento costero.
Al anularse la cita de este fin de semana, en principio se propuso la fecha del 8 y 9 de febrero, pero ha tenido que trasladarse al siguiente sábado y domingo porque en esas jornadas tendrá lugar el campeonato Costa de la Luz de Mazagón.
El III Open de Surf y Bodyboard puntaumbrieño pretende recaudar fondos “para que el año que viene podamos incluir la prueba en el Circuito Andaluz de Surf y Bodyboard”, según afirma el presidente del club, Miguel de los Reyes.
Como novedad, acogerá una categoría de surf femenina y otra de dropknee, además de la habitual de surf masculina y la de bodyboard.
Se realizará en las proximidades del chiringuito Camarón, spot frecuente de estos deportistas. El sábado 15 comenzará el campeonato sobre las 9.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00 horas, así como el domingo 16 se repetirá el mismo horario, con una posterior entrega de trofeos en la que habrá sorteo de tablas de surf, neoprenos y material deportivo.
Contará con destacados participantes, como el puntaumbrieño esponsorizado Toni López. También se organizará en la noche del sábado una fiesta para los participantes, en la que se rifará un cuadro con motivos surferos donado por la artista Antonietta Ponzone.
La inscripción en la prueba tiene un precio establecido de 15 euros, que incluye la participación y las comidas de sábado y domingo. Los interesados pueden acudir ya a apuntarse en las tiendas de los patrocinadores del Open: Zion Surf Shop, Chily Surf Shop, Mazagonia Surf Center y Computer World. Se cerrará el periodo de inscripción el día antes de la competición.
Seastars lleva tres años organizando este Open como club, aunque cuentan con experiencia en este tipo de eventos desde 1994. Ahora está trabajando con el Consistorio para “conseguir los permisos y que tengamos una zona balizada para el surf”, como apunta de los Reyes.