Concretamente se trata de un fragmento del mini-documental en el que el cuarteto de Liverpool y Sir George Martin, productor artístico del grupo, explican el proceso de creación del álbum Revolver (1966).
Los reportajes incluirán material de archivo, imágenes poco frecuentes y conversaciones nunca escuchadas de los miembros del mítico grupo en el estudio.
Bob Smeaton, ganador de un Grammy por la serie The Beatles Anthology, ha sido el encargado de dirigir cada uno de estos documentales que, durante un tiempo limitado, se incluirán en los CD en formato QuickTime.
La discográfica Emi publicará los trece álbumes originales del grupo junto a la recopilación Past Masters. Los catorce discos se lanzarán asimismo en una caja especial junto a un DVD que recopile los documentales.
La remasterización digital del catálogo de los Beatles se ha llevado a cabo en primer lugar en estéreo y en CD, un formato en el que los cuatro primeros discos de la banda británica -–Please please me(1963), With the Beatles (1963), A hard day’s night (1964) y Beatles for sale (1964)– aun no han sido editados.
Esta es la primera vez que se reedita la obra de los Beatles en formato digital después de que en los años ochenta se llevara a cabo una compilación en analógico. Asimismo, el lanzamiento del catálogo musical del grupo coincidirá con la salida a la venta del videojuego The Beatles: Rock Band, extensión de la famosa saga en la que varios jugadores simulan ser componentes de una banda de rock.
Los jugadores revivirán la carrera musical de los Beatles desde sus inicios en el legendario Cavern Club de Liverpool en 1963 hasta su último concierto en la azotea de las oficinas de Apple Corps en Londres en 1969.