Coca-Cola España y la Asociación Chelonia, a través de su proyecto 'Mares Circulares', han ofrecido esta mañana una jornada de concienciación y formación sobre el medio marino a los alumnos y alumnas de los institutos Saltés y Bitácora de Punta Umbría. En concreto, el objetivo del encuentro ha sido que el alumnado se sensibilice y entienda la importancia de cuidar y mantener los fondos marinos. El evento ha tenido lugar en el Teatro del Mar de la localidad costera.
El proyecto 'Mares Circulares', con la colaboración del Consistorio, ya organizó el pasado verano un par de eventos en tierras puntaumbrieñas para ahondar en la importancia de la limpieza en los mares. Así, llevaron a cabo dos recogidas de residuos, en la Isla Saltés y en la zona de playa urbana de La Canaleta. Una gran cantidad de voluntarios puntaumbrieños de todas las edades participaron en las actividades, con la presencia también de la campeona olímpica Theresa Zabell.
El objetivo de este proyecto medioambiental de Coca-Cola y la Asocación Chelonia es eliminar de las playas y los océanos los residuos existentes y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios marinos.