El Príncipe de Asturias destacó ayer la labor pedagógica y social que desarrollan la Orquesta Filarmónica de Berlín y su director, Simon Rattle, a quien entregó el premio Don Juan de Borbón de la Música, de la fundación que lleva el nombre de su abuelo.
Durante su discurso, Don Felipe de Borbón señaló que el premio reconoce la permanente contribución de la BPO y de Rattle, a través de sus proyectos, “a la construcción de un mundo más pleno y más humano, al que todos aspiramos”.
Rattle, que se considera “un evangelista y un misionero del arte para que niños y mayores conozcan la música” recibió de manos de Don Felipe una pieza de cristal de La Granja, símbolo de este premio a la excelencia en el campo de la música y su contribución a la paz y al entendimiento entre los pueblos, dotado con 60.000 euros. Junto al presidente de la fundación y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y al presidente del patronato que regenta el alcázar, el general director de la Academia de Artillería, Ricardo Sotomayor, estuvieronla subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, y el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos.