El Servicio de Playas de Punta Umbría ha registrado durante el pasado verano un total de 11.469 actuaciones resueltas de manera satisfactoria.
El concejal delegado de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, ha destacado “el magnífico servicio que se presta a los usuarios con estos trabajadores en la localidad”. Además, ha felicitado “a todos los miembros por la gran profesionalidad demostrada tanto en la playa como en los distintos eventos a los que asisten”.
Del total de las asistencias del verano, 9.852 se corresponden a consultas de información por parte de los ciudadanos. Además, los trabajadores han practicado un total de 1.381 atenciones de primeros auxilios. Además, se han contabilizado 59 traslados al Centro de Salud de la localidad y se han realizado 7 rescates.
También ha facilitado la aparición de 78 menores perdidos y ayudado al baño a personas con movilidad reducida en 92 ocasiones, con las silla anfibuggy, que asimismo se han cedido a distintos colectivos y a asociaciones que se han estado alojando durante el estío en el Albergue Juvenil del municipio.
Este servicio ha contado durante este verano con la participación de 48 personas en los distintos dispositivos puestos en marcha, con especial incidencia en el trabajo en el litoral puntaumbrieño.
Además, junto al servicio en la playa, Protección Civil ha participado en una veintena de actividades de ocio, cultura o deportes. En estas acciones ha habido 50 asistencias.
El día con más asistencias sanitarias en la playa fue el 25 de agosto, registrándose un total de 500, resueltas todas satisfactoriamente. Las otras dos jornadas con mayor número de servicios fueron los festivos 16 de julio y 15 de agosto.
En cuanto a los puestos de socorro, al igual que el pasado año, el que más incidencias ha registrado ha sido el situado en Puntamar, con un total de 1.591. Tras éste se sitúa el de La Bota, con 1.581 asistencias, y el del Matías, con 1.302.
El servicio de playa trabaja en coordinación con Protección Civil y en colaboración con otros cuerpos de seguridad y cuerpos sanitarios de la localidad y la provincia. De ahí que, desde el Centro de Coordinación Operativa, se hayan atendido más de 200 llamadas demandando sus servicios. Las llamadas han sido realizadas por 061, 112, Salvamento Marítimo, Policía Local, Centro de Salud y 062.