El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha mantenida una reunión con Mina Aantar, representante de la Asociación Islámica de Ronda, para impulsar la situación de este colectivo rondeño e impulsar actividades que lo dinamicen y lo den a conocer.
El concejal ha manifestado su agrado por el resultado de esta reunión donde se manifestó la importancia de dotar de contenido didáctico y cultural a la sede de la asociación, que se encuentra en calle Monterejas, y donde se realizan acciones desde hace años. Igualmente se han trasladado al Ayuntamiento algunas de las necesidades que plantea el colectivo a las que se intentará dar respuesta.
Alonso ha señalado la importancia que tienen este tipo de asociaciones para impulsar una sociedad rondeña inclusiva donde tengan cabida todos los sectores, colectivos y entes que pongan en valor nuestra diversidad cultural y social como uno de los elementos que identifiquen a una ciudad como Ronda, ha añadido, conocida en todo el mundo por ser un municipio marcado por los valores de la tolerancia y el respeto.
El concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se están manteniendo reuniones periódicas con todos los colectivos y asociaciones con la intención de conocer de primera mano su trabajo y poner a su disposición los recursos que sean posibles para impulsar su labor en la ciudad.