En las últimas 24 horas se han notificado cinco nuevos positivos que elevan a 36 los casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía, 33 de ellos en Ronda
El Área Sanitaria de la Serranía cierra una nueva semana de noviembre con un incremento en la cifra de contagios de COVID-19, 23 desde el pasado lunes frente a cinco curaciones. En las últimas 24 horas la comarca ha añadido a sus estadísticas cinco nuevos positivos, todos ellos en Ronda, mientras que no suma recuperaciones desde el pasado martes.
Tras esta última actualización del informe diario que hace público la Consejería de Salud y Familias, los casos activos repuntan a 36 a nivel comarcal, 33 de los cuales se ubican en nuestra ciudad. Así, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes alcanza ya los 60 casos en el Área Sanitaria de la Serranía; y hasta 89 en Ronda, situándose ambos territorios en el escenario de riesgo medio que estipulan las autoridades sanitarias.
Con respecto a la presión hospitalaria continúa sin cambios y siguen siendo dos los pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Comarcal, como informan fuentes sanitarias.