El
candidato a la Alcaldía de Ronda por el Partido Socialista, Francisco Cañestro, ha presentado el
proyecto de construcción de un aparcamiento en superficie con un total de 255 plazas en el Barrio de San Francisco, que el PSOE pondría en marcha en caso de ganar las elecciones el próximo mes de mayo.
El candidato socialista ha explicado que con este nuevo equipamiento se daría
respuesta a las demandas vecinales de un barrio que “en los últimos años ha crecido bastante, y en el que el parque móvil ha crecido también, por lo que el principal problema que nos trasladan los vecinos y la propia la asociación es la
falta de aparcamientos para residentes”.
En consenso “casi unánime” con los vecinos y la propia asociación vecinal, y con el asesoramiento técnico del arquitecto Adolfo Izquierdo, el PSOE ha proyectado un aparcamiento en superficie con capacidad para 255 plazas en el terreno conocido como El Llanete, que cuenta con una
superficie de 7.776 metros cuadrados, y que se encuenra “prácticamente en el corazón del mismo Barrio de San Francisco”, ha apuntado Cañestro, accesible a una gran parte de los residentes de la zona.
El proyecto contempla que las
calles interiores del fugturo aparcamiento tengan una anchura de seis metros, para que los vehículos puedan transitar con comodidad.
Cada plaza de estacionamiento tendría una dimensiones de tres por cinco metros.
En cuanto a la
viabilidad del proyecto y su financiación, el candidato socialista ha insistido en que “es un proyecto factible desde el punto de vista económico”, si bien al tratarse de un terreno de titularidad privada, la Administración pública tendría que buscar la fórmula más idónea para “negociar la venta, la permuta o cualquier otro tipo de operación que permita que este espacio pase a ser disfrutado por los vecinos y solucionar el problema de aparcamiento”.
“Nosotros vamos a hacer siempre propuestas reales, propuestas viables, propuestas necesarias, en ello estamos. Estamos redactando otros muchos proyectos”, ha recalcado Cañestro.
El proyecto también contempla la
ampliación y acondicionamiento de la vía de acceso al terreno donde se ubicaría el aparcamiento, cuya longitud es de 260 metros. En este sentido, se prevé que ese vial se convierta en una calle de doble sentido con seis metros de longitud y acerados de un metro a cada lado para el paso de los viandantes.