La coalición Izquierda Unida, Podemos y Más País con Ronda ha explicado sus propuestas en materia de vivienda. En este sentido, ha recordado que en la asamblea ciudadana que se celebró en enero con diferentes colectivos y entidades de Ronda, se establecieron unos ejes que han conformado la base del programa electoral de la coalición.
Unas bases cimentadas en los temas de interés del ciudadano y ciudadana entre los que se encontraba el acceso a la vivienda y la adecuación y rehabilitación de ésta, entre otros temas como el empleo, la formación, la asistencia sociosanitaria y el patrimonio.
Como ha recordado la coalición, uno de los temas que más preocupaba fue la vivienda. “Desde esta Coalición de Izquierdas creemos en el derecho a la vivienda recogido en nuestra constitución y, por eso reivindicamos una vivienda para todos y para todas, porque los temas que preocupan a la ciudadanía son los temas que tenemos que solucionar, son los que nos preocupan a nosotros y poner a disposición los recursos y los medios disponibles para solventarlos es nuestra labor como responsables públicos” ha manifestado Fran Sancho, candidata a la Alcaldía.
De ahí que la coalición haya querido fomentar en las barriadas debates informativos que orienten, asesoren, y guíen a la ciudadanía en los distintos temas.
Esta semana ha sido el de la vivienda en la Barriada de San Cristóbal con representantes políticos como Guzmán Ahumada, exparlamentario Andaluz y Enrique Gracia, candidato número tres en la coalición de Benalmádena y 4 años como concejal de la delegación responsable del Programa de Vivienda y Rescate Ciudadano de ese Ayuntamiento.
Con la Oficina del Derecho a la Vivienda que la coalición quiere recuperar a partir del 29 de mayo "cuando estemos en el Gobierno, tendremos línea directa con la ciudadanía, informaremos de los recursos económicos que están disponibles para que no se pierdan, ni se tengan que devolver", ha indicado Fran Sancho.