Alrededor de
300 alumnos y alumnas de Ronda y la comarca de la Serranía comienzan este
martes 13 de junio la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que se desarrollará durante los próximos tres días en el
Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Rodríguez Delgado, que acoge como sede al alumnado procedente de los IES Andrés Pérez Serrano, de Cortes de la Frontera, IES Dr. Rodríguez Delgado, IES Martín Rivero, IES Pérez de Guzmán e IES Profesor Gonzalo Huesa, estos cuatro de Ronda.
Más de
9.100 estudiantes se examinarán desde este martes en la
provincia de Málaga de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU).
En concreto, son 9.195 aspirantes en Málaga --654 más que el curso pasado--, de los que 5.521 son mujeres (60,04%) y el resto, hombres, según las estadísticas elaboradas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, una vez recibidos los datos de los centros de Bachillerato.
Este año, al igual que los tres pasados y como consecuencia de la pandemia, seguirá la
misma composición de los exámenes --con una única propuesta por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir--, lo que ha animado a la participación, así como la próxima renovación estatal de la prueba.
Los
exámenes se llevarán a cabo entre este martes, día 13, y el 15 de junio. Del total de aspirantes matriculados este curso en la Universidad de Málaga, 7.679 realizarán las pruebas de Acceso y de Admisión, mientras que el resto (1.516) tan solo optará a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que ponderan (suben nota) para acceder al grado. Estos estudiantes no tienen que acudir el primer día de la PEvAU.
Las sedes habilitadas en la provincia de Málaga son 18. En Ronda, el IES Doctor Rodríguez Delgado.
El
llamamiento para los estudiantes se fija para este martes a las 7.30 horas, una hora antes del primer examen. En el segundo y tercer día de la prueba, el alumnado deberá acudir con el tiempo de antelación necesario al de la franja horaria dispuesta para los exámenes que debe realizar. En Málaga se contabilizan, por el momento, 447 correctores de pruebas.
Los estudiantes siempre se sentarán en el mismo sitio durante la jornada y depositarán sobre su mesa el documento acreditativo de su identidad (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir) y la hoja de las pegatinas con los códigos de barras de las materias de examen, que se les facilitará previamente cuando se efectúe su identificación. Cada uno de ellos habrá recibido la información del aula de la sede a la que debe dirigirse directamente ese primer día, dado que el llamamiento se producirá dentro del aula asignada.
En la
primera jornada los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera. En la
segunda, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II. El segundo examen será para Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Física e Historia de la Filosofía.
El
tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Biología, Cultura Audiovisual II, Diseño, Geografía, Lengua Extranjera (Fase de Admisión), Química, Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte.
La
consulta de calificaciones provisionales se podrá hacer el 22 de junio. La revisión de ejercicios se prolongará desde el 23 hasta el 27 de junio (14,00 horas máximo), mientras que las
notas definitivas se podrán consultar el 29 de junio.