Los consejeros de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, Hacienda, Economía y Fondos Europeos, Carolina España, y Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, visitaron este sábado la ciudad de Ronda acompañados de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y de la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, para mostrar la “importancia, la fuerza y la potencia que tiene Ronda”, aseguró Sanz, para la Juta de Andalucía.
Aprovechando la celebración de la Tradicional Corrida Goyesca este sábado en Ronda, el consejero de Presidencia aprovechó para explicar que el Gobierno de la Junta está trabajando en la constitución de la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, con una orden de subvenciones que favorezcan la protección de la fiesta. Además, apuntó que se está trabajando para desarrollar por primera vez los Premios Andalucía de Tauromaquia, que se entregarán en enero, así como en la propuesta de reforma de reglamento taurino en Andalucía, que sirva de modelo para el resto de comunidades autónomas.
La consejera de Economía, por su parte, quiso felicitar a la alcaldesa por la “buena gestión económica que está haciendo el Ayuntamiento de Ronda, un ayuntamiento que cumple con la estabilidad presupuestaria, con el periodo medio de pago a proveedores, que tiene remanente positivo de tesorería y que no supera el límite de endeudamiento”.
En este sentido, reiteró el apoyo a los ayuntamientos en los presupuestos del Gobierno Andaluz con una inversión superior a los cinco millones de euros en Ronda, e insistió en que “para 2024 seguirá siendo prioritaria y preferente la comarca de la Serranía”.
Por último, el consejero de Turismo recordó que Ronda ha recibido por parte de la Consejería la distinción de Destino de Excelencia de Andalucía, galardón que recibirá a finales de septiembre en un acto en Jaén.
Además, aseguró que Ronda ha trascendido de un destino de interior gracias a datos como los 50.000 visitantes que recibió la ciudad en el puente de agosto, o el prácticamente lleno en todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la ciudad y de su ámbito de influencia. “Ha trascendido de un destino de interior para convertirse en un destino turístico por excelencia, no solo por su cultura y gastronomía sino precisamente por los eventos que durante todo el año contribuyen a hacer esencial el destino de Andalucía”.