El Ayuntamiento renueva el reglamento organizativo de la Escuela de Enfermería

Publicado: 05/03/2024
Este documento, aprobado en la última sesión plenaria, ha sido revisado y aprobado por el consejo de gobierno de la Universidad de Málaga (UMA)
El Ayuntamiento de Ronda ha renovado el reglamento organizativo de la Escuela de Enfermería, modernizando así la herramienta de que disponen todas las entidades que forman parte del funcionamiento diario de este centro adscritos. Con esta medida, se ha actualizado a la normativa actual y se busca ganar en operatividad en todos los procedimientos que se desarrollan durante el curso escolar.

El nuevo documento se ha aprobado durante la celebración del último pleno, tal y como corresponde. Durante el debate del mismo, el equipo de gobierno ha aclarado que, “las relaciones del Ayuntamiento de Ronda con la Universidad de Málaga (UMA) son cercanas y constantes, y contamos con la colaboración de la institución en todo momento”. Al respecto, han indicado que el convenio ha sido revisado y aprobado por el consejo de gobierno de la propia universidad, concretamente en la sesión ordinaria del pasado 24 de octubre.

Tras este trámite, es el pleno quien ha ratificado el documento, ya que el artículo 12 del Decreto Legislativo 1/2013 de la Ley Andaluza de Universidades establece que los centros docentes de enseñanza superior adscritos a las Universidades (como es el caso de Ronda) se rigen, entre otras, por sus propias normas de organización y funcionamiento.

El citado convenio de colaboración académica se suscribió inicialmente en septiembre de 1979, desde entonces, se ha ido actualizando periódicamente para su adecuación a los cambios normativos que tienen lugar y también a los cambios que han tenido lugar en referencia a la titularidad del centro rondeño. Hasta el que se ha ratificado en la última sesión plenaria, el documento que estaba en vigor databa de noviembre de 2018.

 

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