El concejal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha dado a conocer hoy una
campaña específica que su área va a poner en marcha en Granada con motivo de la celebración de la próxima gala de los premios del cine en español, los Goya. El objetivo de esta acción, como ha indicado, es
promocionar entre el sector audiovisual más destacado del país “los numerosos encantos que tiene nuestra ciudad como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales”.
En este sentido, ha adelantado que la iniciativa
se desarrollará del 20 de enero al 16 de febrero en el metro de la ciudad de Granada y, a través de imágenes de “películas, series y otras producciones en las que Ronda ha sido protagonista”, demos a conocer Ronda entre los visitantes que tiene esta magnífica ciudad andaluza, y especialmente, entre el sector del audiovisual, aprovechando la presencia que tendrá ese sector de cara a la celebración de los premios del cine en español”.
Cabe resaltar que Ronda ha sido escenario de numerosas producciones audiovisuales desde hace décadas. La más reciente ha sido el rodaje de ‘Seven Dials’, una serie para Netflix que está basada en la novela ‘El misterio de las siete esferas’ de Agatha Christie. En los últimos años, también se ha visto en creaciones internacionales como ‘La monja guerrera’ o ‘Feria’. Además, ha sido el escenario de ‘Carmen’ de Jacques Feyder, ‘Fuego sobre África’ de Richard Sale, ‘Los últimos de Filipinas’ de Antonio Román o ‘El perfume del misterio’ de Jack Cardiff.
En paralelo a esta acción, Martínez ha adelantado que otra destacada iniciativa de promoción turística será la promoción de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se va a desarrollar en la World Travel Market (WTM) de Londres del próximo mes de noviembre y en otras ferias internacionales en las que participará la ciudad, como Fitur en Madrid. Para ello, se ha rodado un vídeo promocional de las fiestas, cuyo avance ya está disponible en las redes sociales municipales.