La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha el próximo 14 de octubre la
remodelación de dos de las vías más céntricas de la ciudad, las calles Molino y Marina, en los tramos comprendidos entre Padre Mariano Soubiron y la plaza del Socorro.
La delegada del área, Concha Muñoz, ha desgranado los detalles de sendos proyectos “que se ejecutarán por fases para reducir las molestias a vecinos y residentes”. De esta manera, los operarios comenzarán en calle Molino, una actuación que tiene por objetivo principal remodelar las conducciones de servicios, embellecer el entorno y mejorar la accesibilidad de ambas vías, muy transitadas por vecinos y turistas, al encontrarse en pleno centro.
Además y en aras de facilitar el acceso al aparcamiento subterráneo existente en la plaza -al que actualmente se llega a través de calle Molino- se ha instalado un semáforo en la intersección entre Mariano Soubiron y calle Marina. “Este elemento servirá para favorecer el tránsito de acceso al parking durante todo el periodo de duración de las obras en ambas calles”, ha indicado la concejala.
Como ha resaltado, la inversión prevista para estas actuaciones supera los 110.000 euros y los plazos de ejecución son de cuatro meses en cada vía, ya que tienen similar longitud y características técnicas. De esta manera “seguimos mejorando las actuaciones para embellecer distintos rincones de Ronda y también, de cara a transformar nuestra ciudad en un entorno más amable, cómodo y accesible”, ha apuntado Muñoz para fianlizar.