El PP estudia implantar la zona azul defendiendo que el Ayuntamiento no ha sido capaz de controlar el correcto uso del aparcamiento
Y ahora la línea azul. A la subida de tasas, el incremento de determinados impuestos y los numerosos recortes sociales, se une una nueva y polémica medida del equipo de Gobierno, estudiada en la última comisión de Hacienda, para la instalación de un sistema de pago, mediante la conocida línea azul, en el solar del cuartel de la Concepción que en su día el Ayuntamiento destinó a aparcamientos gratuitos para los rondeños.
Según afirmó tras la Comisión de Hacienda este jueves la concejal del ramo, María del Carmen Martínez, el motivo de implantar los pagos tiene que ver con la incapacidad del Ayuntamiento por controlar el correcto uso de este aparcamiento. Martínez anunció, de hecho, que tres de los operarios municipales que hasta ahora controlan el aparcamiento de El Castillo se desplarán hasta el viejo cuartel de la Concepción para controlar allí los coches. El control, no obstante, no será gratuito, porque se establecerán tasas para los vehículos. Así, sólo se podrá aparcar allí durante dos horas como máximo. En estas 170 plazas, este sistema de zona azul se implantará de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media de la tarde a ocho y media. También el sábado de diez de la mañana a dos. Aparcar durante una hora costará 0'60 euros y durante dos, 1,20 euros. Si un usuario sobrepasa las dos horas, pagará 3 euros; si alcanza las 3 horas, deberá abonar 6.