Al final sólo se invertirán 261.000 euros para reformar la zona comprendida entre Los Ángeles y la Avenida Serranía
Veinte empresas se han interesado en participar en el proceso de adjudicación del proyecto de remodelación la avenida de Málaga, informó la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, al tiempo que indicó que “una vez que se les ha cursado las invitaciones para optar a la licitación, tienen un plazo de diez días para presentar las distintas ofertas”.
El proyecto, que ha quedado reducido a un Plan Provincial, cuenta con una inversión de 261.000 euros, bastante menor a la que inicialmente se había previsto para una reforma integral de la Avenida. Así, las obras se centrarán tan sólo en la mejora de la calzada y el acerado, entre Los Ángeles y la avenida Serranía. Se construirán, eso sí, dos nuevas rotondas, una justamente en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía. En cuanto a la arboleda, se procederá a eliminar los ejemplares cuyas raíces están dañando la calzada e impidiendo la visibilidad de los conductores, y se colocarán césped artificial y setos en las medianas.
Las obras comenzarán tras la Feria y tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que las mejoras podrían estar ultimadas para principios del próximo año 2013.