Seguridad anuncia que se incautarán las bebidas en el centro para controlar el botellón, aunque habrá menos policía

Publicado: 03/09/2012
Polémica por la prohibición de colocar toldos a los establecimientos, que temen la poca repercusión de la celebración
«Vamos a aplicar la ley antibotellón, y no sólo habrá sanciones y multas, sino también medidas cautelares, puesto que vamos a incautar la bebida a quienes pretendan acceder al centro». Así de tajante ha explicado el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, el dispositivo que, durante la Feria del Centro, controlará que en esta zona sólo se pueda consumir en la calle la bebida de los establecimientos participan en la celebración mediante la instalación barras en la calle. No obstante, ha quedado claro que el PP quiere poner coto y batallar esta fiesta en torno a la que cada año se congregan miles de personas, lo que ha llevado al Consistorio a tomar decisiones no exentas de polémica. Pasan, además de por el control de la bebida en la vía pública, algo lógico, por la ilógica prohibición de colocar toldos en las calles de aquellos bares que han pagado al Ayuntamiento por participar en la Feria del Centro y que temen que haya una menor afluencia de público por tal motivo. Se da la circunstancia además de que algunos bares pagaron los toldos que ahora no les dejan poner el año pasado al no poder hacer frente a ese gasto el Ayuntamiento. Al decidirse además que será el Ayuntamiento quien ponga la música, se ha prohibido a los bares más alejados del centro a que pongan la suya, situación que ha generado también un enorme malestar entre estos empresarios.

SIN ANTIDISTURBIOS HASTA EL FIN DE SEMANA

Los agentes de la llamada Unidad de Intervención Policial (UIP) sólo estarán en Ronda este año el fin de semana de la Feria, según admitió el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, a preguntas de la prensa esta semana. Los antidisturbios de la Policía Nacional no estarán desde el miércoles en Ronda para vigilar la Feria del Centro, como ha venido ocurriendo años atrás y, según Corrales, sólo estarán en Ronda «el sábado para la goyesca y el domingo para los enganches», precisó.
300 efectivos, en total, serán los que vigilen la Feria dentro del dispositivo de seguridad, entre los propios agentes de la Policía Local de Ronda, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda y también de Málaga, así como agentes de la Guardia Civil, entre ellos agentes de Tráfico y del Seprona. Se unirán bomberos y protección civil.
Como dato curioso, cabe destacar que los peñistas de Ronda han recibido esta semana un curso formativo en torno a incendios para evitar posibles fuegos en las casetas de la Feria.

© Copyright 2024 Andalucía Información