El ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, imputado en el caso Acinipo, ha declarado hoy que se siente "completamente orgulloso" de sus actuaciones al frente de la Alcaldía de Ronda. El ex regidor ha hecho esas declaraciones a RONDA SEMANAL tras haber tenido acceso este miércoles a los 1.800 documentos que integran la parte del sumario del caso sobre el que la jueza que instruye el caso ha decidido levantar el secreto de las investigaciones. Tal y como adelantó RONDA SEMANAL este sábado pasado en su edición impresa, la información entregada hoy a las partes personadas en la causa corresponde a nueve tomos del sumario, en torno a la mitad de la instrucción ya realizada, fruto de las investigaciones realizadas en el año 2010 y donde aparecen numerosas conversaciones telefónicas: "Queda claro por esas conversaciones que, aunque siempre estuve al límite de la cuerda, ésta nunca se rompió. Y queda claro, además que nunca he percibido nada de nadie", ha declarado Marín Lara, al tiempo que ha querido apostillar que "me tocó gobernar en lo peor de la crisis, y mi único afán fue atraer inversores y riquezas a Ronda. Queda claro que me partí el pecho todo este tiempo por Eroski o el por Club Deportivo Ronda, e insisto en que queda claro que nunca he percibido nada por ello".
Marín Lara dice esperar que "la Udyco y la Fiscalía sepan interpretar las conversaciones del sumario, y determinar que cada una de esas actuaciones llevadas a cabo tenían un distinto sustento legal". Es por ello que opina que "el caso debería quedar en una simple imputación y no sería necesario llegar siquiera a juicio".
Marín Lara, que hoy ha leído todas las diligencias llevadas a cabo y que se han hecho públicas, ha querido terminar asegurando que "me confirmo en que he sido un buen alcalde, porque sólo peleé por mi ciudad".