Una delegación del Ayuntamiento de Ronda, con la alcaldesa, Mari Paz Fernández a la cabeza, se ha desplazado este viernes hasta la ciudad autónoma de Ceuta para participar en los diferentes actos institucionales que se han organizado con motivo de la firma del Protocolo de Amistad entre ambos municipios, con vistas a un próximo hermanamiento, informa el Ayuntamiento a través de una comunicación en la página de Facebook del ente municipal.
Junto a la alcaldesa han viajado el concejal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, y dos técnicos del Consistorio, quienes esta misma tarde asistirán al primer acto que se desarrollará en un céntrico hotel de la ciudad autónoma. Posteriormente conocerán los principales rincones del municipio anfitrión a través de una visita guiada.
En todo momento estarán acompañados por el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y diferentes consejeros, como la de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel Blanca, y el de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, entre otras autoridades.
Continuarán los actos este sábado, cuando la alcaldesa firmará en el Libro de Honor de Ceuta. Posteriormente, en el Salón Antiguo de Plenos, se realizará la firma del Protocolo de Amistad entre ambas ciudades y, para finalizar, las autoridades ofrecerán una rueda de prensa a las los medios de comunicación locales.
En fechas próximas, los responsables de la ciudad autónoma devolverán la visita a Ronda, donde igualmente se programarán una serie de actividades para sellar el acuerdo.
Recientemente el Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo acordó iniciar este Protocolo de Amistad, argumentando que "dadas las similitudes y peculiaridades culturales e históricas existentes entre Ceuta y Ronda, al objeto de favorecer un acercamiento entre ambas ciudades y fomentar el marco de relaciones institucionales y los cauces que permitan el encuentro, entendimiento y colaboración mutua, que en un futuro pueda materializarse en un hermanamiento". Izquierda Unida criticó en ese pleno que "con la actual situación" se produzcan gastos de este tipo.