El Consejo Local de Cooperación Internacional, formado por responsables del Ayuntamiento de Ronda y de las distintas ONGS asentadas en la ciudad, ha aprobado destinar el 0,7% del presupuesto municipal a dos acciones solidarias que se desarrollarán en Guatemala y Méjico.
La dotación total de esta acción solidaria es de 14.250 euros y el primer proyecto aprobado, con una cuantía de 8.000 euros, se centra en la construcción de un salón comunal en la Comunidad SACSI en Guatemala. La iniciativa ha sido presentada por la ONG ‘Ronda Solidaria por el Tercer MundoÂ’.
El segundo proyecto aprobado se centra en la atención socioeducativa a infantes víctimas de la violencia en las comunidades rurales indígenas de Tequexquitla, a través de la implementación de la casa-hogar Mazatzin, en Méjico. En este caso la acción ha sido propuesta por la _ONG ‘Acción sin FronterasÂ’, siendo su cuantía de 6.250 euros. Este proyecto, no obstante, queda condicionado al cumplimiento de la colaboración del resto de administraciones implicadas en el mismo.