Los responsables de la Asociación de Vecinos ‘Vicente Espinel’ de la barriada de San Cristóbal han entregado este mañana al Almacén Municipal de Alimentos, en el que participan la Concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja, los 350 kilos de alimentos que se recogieron durante el fin de semana solidario que se celebró en este popular barrio.
En la recepción de los alimentos han estado presentes los concejales de Bienestar Social, Concha Muñoz, de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, así como el presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja, Antonio Lasanta, quienes agradecieron la iniciativa de esta asociación vecinal, que contribuirá a que “muchas familias rondeñas puedan ver cubiertas sus necesidades”, dijo Concha Muñoz. Lasanta, por su parte, mostró una opinión crítica a las políticas de ajuste: "Será necesario apretarse el cinturón, pero es injusto que muchas familias estén pasando hambre en un país desarrollado como España en pleno siglo XXI. No lo podemos permitir", aseguró.
Durante el fin de semana solidario en San Cristóbal, en el que participaron un buen número de vecinos, se contó con diferentes actividades y con un arroz popular, del que se repartieron cerca de 250 raciones. Al mismo tiempo, se recogieron los citados alimentos entre los asistentes.
NUEVO REPARTO DE ALIMENTOS
El programa mensual de reparto de alimentos a familias necesitadas, del que se benefician unas 400 familias rondeñas, continuará los próximos miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio, en horario de 10.00 a 12.00 horas.
Esta iniciativa se pone en marcha en base al protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Ronda, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial, por el que se ha coordinado el reparto de estos alimentos procedentes de la Unión Europea.
El miércoles 26 de junio el reparto de alimentos se realizará en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ de la barriada de Padre Jesús. El jueves 27 será en la Dehesa, en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’, y el viernes 28 en la Asociación de Vecinos de la barriada de la UVA.
Los beneficiarios de este programa deben acudir con la documentación que se requiere para el reparto de alimentos.
Según adelantó Antonio Lasanta, "existe un compromiso de la Unión Europea por seguir facilitando alimentos para las familias más necesitadas".