Los técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en un proyecto para colocar una gran pasarela en la zona baja del Puente Nuevo para permitir la visita a miles de turistas: "Sería un gran atractivo para la ciudad de Ronda, que supondría que el Puente se convirtiera en uno de los monumentos más visitados de toda Andalucía", explicó a RONDA SEMANAL la concejal de Turismo, Isabel Barriga.
El proyecto será presentado oficialmente mañana, dentro de un conjunto de medidas para mejorar el turismo en la ciudad, que el Comité Andalucista ha presentado a sus concejales en el Gobierno del Ayuntamiento: "Queremos cambiar la imagen turística de Ronda. Es un gran y espectacular proyecto", precisó Sergio Flores, el secretario general de la formación en Ronda.
La actuación en el Puente Nuevo persigue que "los turistas que siempre ven el Tajo desde arriba lo vean también desde abajo", apuntó Barriga. Aunque técnicamente el proyecto aún se está estudiando, se trataría de hacer una pasarela al estilo del conocido Caminito del Rey.
El proyecto prevé importantes ingresos anuales para la empresa municipal Turismo de Ronda que se han estimado en 500.000 euros. El PA presentará mañana a la prensa una recreación virtual de esta actuación dentro del citado proyecto turístico.
Entre las actuaciones previstas, además, se contempla la propuesta de un parque ecoarqueológico en Ronda.