El delegado en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Carnero, ha reiterado este martes que es el Ayuntamiento de Ronda quien no ha remitido aún diversa documentación solicitada por la administración regional en torno al proyecto de desafectación de distintas vías pecuarias para emitir el correspondiente informe sectorial sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU). Carnero, quien fue preguntado por la prensa sobre este asunto hace varias semanas y ya lanzó entonces la pelota sobre el tejado del Ayuntamiento, quien le vino acusando de retrasar a drede dicho informe, por motivos políticos, ha vuelto hoy a retierarse, tras que Barriga dijera que tales afirmaciones eran fruto de una mentira o del desconocimiento del delegado: "La señora concejal insistirá en lo que quiera, pero yo insitso en que se ha pedido documentación al Ayuntamiento que aún no ha sido remitida, y que por ese motivo aún no se ha emitido el informe sectorial. Y como cada uno insiste en una cosa distinta, que la ciudadanía opine quien de los dos es más veraz", llegó a afirmar con cierto tono molesto el delegado, tras la insistencia de los periodistas.
Carnero explicó que "reclamamos al Ayuntamiento una serie de aclaraciones en torno a algunas vías pecuarias en concreto, en relación a ciertas compesaciones".
Preguntada de nuevo por el asunto, la concejal de Obras, Isabel Barriga, tampoco se ha movido un ápice de su discurso, y ha añadido: "Todo este asunto se resolvería si el delegado se aceptara a sentarse con nosotros, y a reunirse ante nuestros técnicos y sus técnicos. A nosotros, nuestros técnicos nos aseguran que se ha facilitado a la Junta todo lo que han reclamado", dijo Barriga.