El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha acusado a sus socios de gobierno del PSOE, y más concretamente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de estar "mofándose" de la ciudadanía de la comarca de Ronda en relación con la "paralización" de la construcción del nuevo hospital comarcal.
Castro, que ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos de sanidad de la zona, ha mostrado sus sospechas sobre el "incumplimiento de las promesas realizadas por los responsables de Salud sobre este proyecto", sobre el que se anunció que se retomarían los trabajos para que se finalizase a lo largo del año 2014 o los primeros meses de 2015.
"Tenemos preocupación porque no se cumpla lo prometido", ha asegurado Castro, al tiempo que hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen y se rebelen contra este nuevo posible incumplimiento en las fechas anunciadas para la conclusión de este proyecto por parte del Gobierno andaluz.
En este sentido, basándose en las respuestas que han recibido por parte de la Consejería de Salud al preguntar por este asunto, Castro ha manifestado que "todo está en el aire".
"ENGAÑADOS POR NUESTROS SOCIOS DE GOBIERNO"
El portavoz de IU en la Cámara andaluza ha asegurado que su formación también ha sido "engañada por nuestros socios de gobierno en el caso del hospital de Ronda", al tiempo que ha lamentado que se trata de "entretener" a los ciudadanos con este tipo de anuncios que luego no se cumplen. "Así no se puede funcionar", ha sentenciado.
Por otra parte, ha anunciado que este asunto se va a llevar a las comisiones de enlace que mantienen dentro del pacto de gobierno con el PSOE para analizar su funcionamiento, aunque, hasta el momento, este asunto no se había tratado con anterioridad.
Además, ha reclamado a los alcaldes de la comarca de Ronda que sean los primeros en encabezar la creación de una plataforma ciudadana que tenga capacidad de realizar una importante presión sobre la Consejería de Salud y que sea capaz de hacer cumplir los compromisos adquiridos, como ocurrió en el Valle del Guadalhorce con su hospital.