La Junta ya ha iniciado los trabajos para la mejora del firme en la carretera A-367 de Ardales a Ronda, en concreto en siete kilómetros de la vía, en unos trabajos que durarán dos semanas, "por lo que se recomienda la máxima precaución a todos los conductores que circulen por ella durante este período de tiempo", afirmó el delegado de Fomento, Francisco Fernández España.
La actuación, que llega tras arreciar en este tiempo preelectoral las críticas a la administración andaluza por parte del PP por la situación en que se encuentran las carreteras, consistirá "en el fresado de la actual capa de firme que presenta fisuraciones, la reposición de la misma con una capa de aglomerado en caliente, y una capa de rodadura en los tramos donde además de fisuración, se aprecia un agotamiento estructural del firme", explicó la Consejería de Fomento.
Los trabajos afectarán a los 700 metros más cercanos a la ciudad de Ronda, desde la glorieta de intersección de las carreteras A-366, A-374, A-367 y A-397, hasta la intersección con la carretera MA-7400 hacia Arriate, y van a continuar en el tramo que se encontraba señalizado, y que está comprendido entre el p.k. 32 y 34 de la carretera A-367.
También está previsto arreglar diversos tramos a la altura de la población de Cuevas del Becerro, en los que se aprecia la fisuración y disgregación de la capa de rodadura, y que afectan a la comodidad de la conducción.