El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha puesto hoy de manifiesto la apuesta de los socialistas por continuar desarrollando la industria cárnica de Málaga. Así lo ha manifestado en una visita a la empresa Industrias Cárnicas de Benaoján (ICARBEN) junto a la a alcaldesa del municipio, Soraya García.
Heredia ha recordado que la provincia de Málaga tiene una industria cárnica muy potente que es fuente de creación de riqueza y empleo; una industria con una producción ganadera en nuestra provincia que supera los 148 millones de euros en facturación y que hunde sus raíces en el tiempo y que exporta a países de todo el mundo.
Al tiempo, ha abogado porque Málaga lidere esa industria cárnica en todo el proceso, desde la producción ganadera a la transformación y comercializacion o la producción de nuevos productos derivados. En este sentido, ha recordado que la industria cárnica es la cuarta industria más potente dentro del conjunto nacional y que Málaga cuenta con importantes pymes y grandes empresas en el sector. En concreto, sólo en Andalucía, esta industria genera en torno a 7.200 empleos con una facturación superior a los 1.700 millones de euros gracias a 140.000 explotaciones ganaderas dentro del conjunto de 5.000 empresas agroalimentarias
De la empresa Icarben, ha resaltado que se trata de una empresa innovadora y generadora de empleo, con 48 trabajadores en plantilla; una empresa de larga tradición familiar que elabora embutidos y productos cárnicos de porcino de calidad. Y una empresa, ha añadido, que contribuye a la sostenibilidad de la economía de la provincia de Málaga, puesto que elabora sus productos con materias primas de calidad obtenidas de animales provenientes de granjas ubicadas en la provincia de Málaga (Serranía de Ronda, Almargen, Teba…).