La concejal, Laura Marín, ha visitado el colegio de Los Prados y el ‘Juan Carrillo’ con la intención de saber las carencias en las instalaciones.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Ronda está realizando rondas de visitas periódicas a todos los centros educativos de la ciudad y también de las pedanías como ha sido el caso del encuentro que ha mantenido esta mañana con responsables del colegio ‘Hermanos Aguilera’ de la pedanía de Los Prados.
Laura Marín ha recorrido las instalaciones de este centro donde ha podido conocer de cerca las necesidades y carencias del colegio. Ha asegurado que la distancia física de Los Prados con Ronda hace que puedan tener la sensación de cierto descuido por parte de la administración local “algo que desde este equipo de Gobierno queremos eliminar ya que los ciudadanos de las pedanías tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro rondeño o rondeña”.
La responsable municipal aseguró que se han detectado ciertas deficiencias que se quieren subsanar lo antes posible y que son similares a las de otros centros, “pequeñas cosas donde se va a actuar para que estos escolares puedan tener unas instalaciones dignas”. Resaltó que la visita ha sido muy detallada y se ha tomado nota de todas las carencias que se han podido identificar, tanto en las aulas, como en los exteriores al igual que en la zona administrativa. Señaló que se han trasladado demandas tanto en las instalaciones como en servicios, “lo que intentaremos cuadrar en los presupuestos para atender a este centro”.
Igualmente, la concejal de Educación ha cursado una visita al colegio Juan Carrillo, uno de los más veteranos de la ciudad, donde también ha podido recorrer las instalaciones y el equipo directivo le ha hecho llegar sus necesidades. Al igual que con estos, la edil está en contacto periódico con todos los centros educativos de la ciudad para intentar encontrar solución a los problemas que se vayan planteando.