Se trata de árboles irrecuperables cuya situación podría llegar a ser peligrosa por la posibilidad de su caída en días de fuerte viento o lluvia.
El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, ha anunciado que en la jornada de hoy se ha procedido a la retirada de un total de 35 palmeras en toda la ciudad que se han visto afectadas por la plaga del picudo rojo y no han podido ser salvados.
La brigada de este departamento municipal se ha encargado de estos árboles de los que, en la mayoría de los casos, ha quedado solamente el tronco, “son árboles irrecuperables y los hemos retirado, sobre todo, por razones de seguridad ya que con el viento estos elementos podrían ser peligrosos”.
La actuación se va a prolongar durante dos semanas con la participación de los jardineros municipales a los que se ha sumado un servicio especial de grúas que se ha contratado por un importe de 8.000 euros, “buscamos que la retirada se pueda realizar lo antes posible”.
Márquez recordó que desde el Ayuntamiento se va a seguir actuando para intentar que la plaga de este insecto afecte lo menos posible a las numerosas palmeras que existen en la ciudad recordando también la necesidad de que los particulares que poseen palmeras en sus propiedades cuiden de ellas para evitar que la plaga se extienda.