La Ciudad del Tajo ha celebrado este jueves 30 de junio la quinta edición de la Noche en Blanco, una jornada para disfrutar de la cultura y de las maravillas que esconde la ciudad de forma gratuita.
Tras la inauguración a las siete de la tarde por parte de la delegada de cultura, María José Zarzavilla, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, dieron comienzo las numerosas actividades alrededor del centro histórico.
Música, pintura, baile, moda, astronomía y muchas actividades más se han citado este jueves en la ciudad, dándole vida a la cultura, en la que todos los artistas rondeños pudieron aportar su granito de arena.
Ana Becerra, la Banda Municipal de Música, Miguel Lorca, la Peña Flamenca, la Escuela Municipal de Música o el Conservatorio Ramón Corrales son varios de los muchos que han colaborado en esta edición.
Los más pequeños también tuvieron cabida en esta Noche en blanco, ya que se organizaron talleres de pintura, cuenta cuentos, e incluso un photocall de los personajes de Star Wars.
Como ya ha ocurrido en las anteriores ediciones, los museos estuvieron abiertos de 19:00 a 00:00. En ellos, además de las obras habituales, encontramos conciertos o nuevas exposiciones, como es el caso del Museo Joaquín Peinado, que contó con actuaciones de los alumnos del Conservatorio Ramón Corrales, o del Palacio de Mondragón, en el que la música folk y celta se mezclaron con el arpa y la guitarra e inundaron las exposiciones de la fotógrafa Ana Becerra o las pinturas de Paco Marín.
El Convento de Santo Domingo abrió las puertas de la sala Gótico Mudéjar para acoger el desfile de tocados de la firma rondeña M&C, con la colaboración de la tienda local de N de Nati y de la Academia de danza de Miguel Loca ‘Flamenkos’.
La música de todo tipo se entremezcló en los monumentos y sitios emblemáticos de Ronda. Tanto la Alameda del Tajo, como el Paseo de los Ingleses, el Paseo de Blas Infante, la Plaza de España, la Casa de la Cultura, la Ermita de la Plaza de la Oscuridad y la Plaza Duquesa de Parcent, entre otros, contaron con todo tipo de conciertos, ya sea de música clásica, flamenco, hip-hop y muchos estilos más.
Los más fiesteros aguantaron hasta altas horas de la madrugada bailando al ritmo tropical con el grupo Hula Hula en las Murallas del Carmen, donde se ofrecerán eventos culturales durante toda la estación estival.