El Festival Flamenco Benéfico del pasado 18 de junio, que fue realizado por la Peña Flamenca de Ronda y el Centro Andaluz a beneficio de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, ha conseguido recaudar 2.035 euros.
Como ha explicado el presidente de la peña, Paco García, el festival fue todo un éxito, ya que de 450 entradas se vendieron 407, y las 43 restantes las ha comprado alguien cercano a las hermanitas que quiso aportar su granito de arena en la iniciativa.
Esta recaudación no soluciona todos los problemas económicos de la residencia, que al no recibir ayuda oficial, cada invierno tiene sus dificultades para hacer frente al gasto de la calefacción. Sin embargo, la aportación servirá para compar una secadora valorada en 4.500 euros.
Las Hermanitas de los Pobres han agradecido enormemente el entusiasmo y la generosidad a todos los organizadores, colaboradores y asistentes y han aprovechado para pedir ayuda de voluntarios para seguir hacia delante.
Esta residencia de ancianos lleva abierta desde 1.884, y como ha declarado una de sus hermanas, "gracias a las ayudas desinteresadas, nunca les ha faltado a los ancianos para comer, ni siquiera en tiempos de guerra".