La dirección del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha querido puntualizar, a través de un comunicado oficial, una serie de aspectos en referencia a las declaraciones realizadas por el Sindicato Médico de Málaga sobre el Servicio de Farmacia el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y las instalaciones del mismo en el Nuevo Hospital Comarcal de Ronda.
"Respecto a las instalaciones destinadas a la Farmacia del Nuevo Hospital Comarcal de Ronda, indicar que estas dependencias contarán con una Sala Blanca tal y como se le ha explicado a todos los profesionales de esta unidad. Prueba de ello, es que ya se han iniciado las acciones necesarias y se han reservado los espacios oportunos para este fin".
Desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria también han señalado que en todo momento se han tenido en cuenta las aportaciones y consideraciones realizadas por los y las profesionales del citado servicio para llevar a cabo las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la funcionalidad tanto de los circuitos como de los espacios de este servicio en las nuevas instalaciones sanitarias, fundamentalmente en lo que se refiere a la consulta de dispensación de medicación a pacientes externos.
En referencia a la plantilla del Servicio de Farmacia del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, han puntualizado que la plantilla presupuestada de esta unidad está conformada por un total 3 Facultativos Especialistas de Área de Farmacia Hospitalaria y 1 Farmacéutico de Atención Primaria, entre otros profesionales, siendo esta dotación adecuada a las funciones y tareas a realizar por este servicio del centro sanitario. Además, desde el organismo se garantiza la cobertura de la mencionada plantilla en todo momento y la prestación de una asistencia sanitaria de calidad en este ámbito asistencial.
Finaliza el comunicado afirmando que por estas razones desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía no se entienden las declaraciones del Sindicato Médico de Málaga al ser conocedor, de primera mano, de las gestiones y consideraciones referidas anteriormente.