La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de la Empresa Municipal Soliarsa, Alberto Orozco, han anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza en las barriadas de la ciudad, que comenzó el pasado día 10 de julio y se alargará hasta finales de septiembre.
La alcaldesa ha subrayado el carácter de refuerzo de este plan, que se va a añadir a las tareas ordinarias de limpieza realizadas por la empresa municipal Soliarsa. Una cuadrilla compuesta por siete trabajadores se encargará de estos trabajos adicionales durante las tardes de verano de lunes, jueves y viernes. Consistirán en la limpieza integral de las Barriadas, sus calles, plazas, contenedores, acerado, pavimentación, así como adecentamiento del mobiliario urbano y pintura. Desde la Delegación Municipal de Soliarsa se ha querido reforzar la limpieza por las condiciones específicas del verano, en cuanto al calor, olores y a la propia actividad de la ciudad. Supondrá un incremento al servicio ordinario de la empresa municipal de limpieza de 500 horas.
El lunes se llevaron a cabo estas nuevas tareas de limpieza en la Barriada de San Cristóbal, hoy se realizarán en la Dehesa y mañana en La Uva, según han informado los responsables. Teresa Valdenebro ha querido agradecer el gran trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman la plantilla de Soliarsa, y que “han tenido que trabajar al mismo o mayor nivel, pese a haberse visto mermada en los últimos años, tanto a nivel económico como de recursos humanos y materiales”.
La regidora ha anunciado que tras la celebración esta mañana del Consejo de Administración de Soliarsa, se ha firmado por unanimidad el Convenio de los Trabajadores, un hecho que supone una mejora en las condiciones económicas y laborales de la plantilla, recuperando así, parte de los derechos que les corresponden.
Además, se ha dado a conocer la firma de cinco contratos de seis meses de duración de barrenderos, en el día de hoy, dentro del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, que supondrán un refuerzo añadido a la plantilla de Soliarsa.
Por último, se ha dado a conocer que desde Soliarsa, se está estudiando la posibilidad de contratar dos peones de limpieza viaria con el objetivo de reforzar la temporada estival y la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017, desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre.
La alcaldesa ha asegurado “estar convencida de que todo este trabajo de la empresa municipal de limpieza se va a ver reflejado en la ciudad y va a repercutir de una forma muy positiva en ella”.