Francisco Márquez ha asegurado que el Camposanto se encuentra durante todo el año sometido a labores de limpieza y cuidado.
El delegado municipal de Cementerios, Francisco Márquez, ha anunciado la situación del Camposanto de cara a la celebración del día de Todos los Santos que lleva consigo la presencia de numerosas personas en este lugar. El concejal ha recordado que cada ciudadano paga una tasa de 12 euros para el mantenimiento de estas instalaciones y que repercute en los servicios necesarios en este sentido.
Márquez ha remarcado que no ha habido actuaciones específicas para estas fechas ya que se está trabajando de forma constante durante todo el año en que el cementerio se encuentre en perfectas condiciones en cualquier momento y más en estas jornadas donde son muchas las personas que acuden a honrar a sus difuntos. Ha añadido que el Camposanto se encuentra en perfectas condiciones en materia de limpieza, pintura y mantenimiento en general.
El concejal ha anunciado que se han realizado actuaciones concretas como la adecuación de algunos tejados para evitar humedades en los nichos y el arquitecto está terminando el proyecto de un nuevo osario que hará posible unos 200 enterramientos. Ha insistido en que no se actúa en el cementerio de cara a esta celebración, sino que se pretende tenerlo en perfectas condiciones todo el año, aunque en estos días si se va a decorar algo más con algunas flores y se ha revisado todo el equipamiento de los elementos que usan los ciudadanos. Por otro lado, se ha ampliado el horario con la apertura a las 09.00 de la mañana hasta las 18.30, aunque las puertas no se cierran hasta cerca de las 20.00 horas por la presencia de personas.