La actuación supone una inversión en el municipio de más de 178.000 euros
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha promovido las obras que se están acometiendo en la C/ Cristóbal Colón y que supondrá una inversión en el municipio de 178.137 euros.
Esta actuación, incluida en el Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, supondrá principalmente una mejora en el suministro de agua que afectará a la mitad del núcleo urbano. Los operarios contratados por la empresa “Obras Dalas”, que ha resultado adjudicataria, están en estos momentos sustituyendo las tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno. Estas conducciones que son las más grandes de las soterradas en Palos dan suministro a toda la zona baja del pueblo.
Además, según ha comentado el Alcalde, Carmelo Romero, la obra engloba la pavimentación del acerado, la colocación de nuevas conducciones para los suministros de luz, telefonía y alumbrado público.
El objetivo principal de estas obras es generar empleo en el municipio mediante la financiación de obras que tengan un carácter novedoso. En Palos, con esta actuación se están dando trabajo a 8 personas. Se espera que la actuación, que se inició el pasado mes de julio pueda estar concluida en octubre.
El Ayuntamiento ha promovido también, dentro de las actuaciones previstas en el PROTEJA, las obras de reparación e infraestructuras de servicios urbanos en la c/ Padre de Marchena, que supone una inversión de 87.938 euros y ha supuesto la contratación de 6 desempleados locales.