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Viernes 15/11/2024
 
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Ronda

Los escolares malagueños elaborarán su propia Constitución infantil

Podrán participar 37.000 estudiantes de 5º y 6º de primaria de la provincia.

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  • PRESENTACIÓN -

La Delegada Territorial de Educación, Patricia Alba, junto con la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha informado esta mañana sobre una nueva iniciativa impulsada por la Delegación Territorial en colaboración con la Fundación Unicaja.

Se trata del concurso “La Constitución de la infancia malagueña”, organizado con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española.

Patricia Alba ha señalado que “este certamen pretende acercar a los escolares malagueños de 5º y 6º de primaria, unos 37.000 en nuestra provincia, los valores democráticos y constitucionales de una forma lúdica y cercana a sus intereses”. De la misma forma, ha añadido que “concursos como este enriquecen el crecimiento académico y personal de nuestro alumnado”.

Por su parte, Ana Cabrera ha elogiado el sentido y la finalidad de la iniciativa conjunta, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con la Carta Magna y hacerles reflexionar acerca de su importancia para la convivencia y la salud de la democracia. Unos principios que, insistió, “forman parte e inundan de manera transversal todos los proyectos educativos de la Fundación Unicaja”.

Para participar, los equipos deberán elaborar democrática y colaborativamente una propuesta de Constitución infantil, que deberá constar de 10 artículos y, en su caso, un preámbulo.

Los trabajos se podrán presentar hasta el viernes 23 de noviembre inclusive, en la web www.andaluciacreativa.com

De entre los trabajos presentados, los grupos autores de los tres mejores proyectos participarán en un acto que se celebrará los primeros días de diciembre. En el mismo, tras constituir una mesa de edad, los portavoces de los distintos grupos expondrán y defenderán sus propuestas, que se debatirán y votarán para aprobar el articulado definitivo.

 

 

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