La delegación municipal de Cementerios ha ofrecido detalles de las actuaciones que se están realizando en diversos puntos del Camposanto rondeño. La concejal, Mª Carmen Martínez, ha explicado que, con la fase 3 de la desescalada, se han abierto todos los accesos a las instalaciones, por lo que los ciudadanos podrán hacer uso ya de las cuatro puertas que están habilitadas.
También, ha explicado la concejal, se abrirán las puertas de acceso al patio 1 y al patio 2 después de que durante las tres últimas semanas, se hayan realizado trabajos de mejora y rehabilitación del techado en aquella zona. De esta manera, ha señalado Martínez, también se recupera la normalidad en el Cementerio de San Lorenzo, aunque ha querido recordar a todos los que lo visiten que se debe seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas contra el coronavirus.
También se vuelven a recuperar los horarios establecidos habitualmente de mañana y tarde y, en relación a los velatorios, solo podrán acceder a ellos un máximo de cincuenta personas.