El tiempo en: Ayamonte
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los vecinos de la casa que intentaron ocupar se muestran "hartos" y piden una solución

Vecinos de la calle Santo Tomás han mostrado su insatisfacción ante la situación que viven debido al mal estado de esta casa desde hace años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La colaboración ciudadana fue la que alertó a los dueños de la vivienda así como a la Policía Local y la Policía Nacional de la presunta ocupación de esta vivienda en la calle Santo Tomás de Rota. Los cuerpos de seguridad se personaron ante el suceso sorprendiendo a las personas que presuntamente intentaban ocupar la vivienda golpeando la puerta con dos martillos quedando imposibilitado el intento de ocupación.

Pero este suceso no se quedó en la tarde de ayer. Vecinos de esta calle han mostrado su insatisfacción ante la situación que viven debido al mal estado de esta casa desde hace años. Según ha podido saber este diario, en esta casa ya se han sucedido tres intentos de ocupación antes que el de ayer y lamentan que sigan produciéndose altercados como este. Los vecinos han expresado su insatisfacción no sólo por la inseguridad que genera sino por las consecuencias que acarrea el mal estado de la casa a las viviendas colindantes.

Una vecina mostraba así la cantidad de humedades que se filtraban desde la casa inhabitada en cuestión además de la cantidad de plagas de insectos que aparecían derivados de la misma. Estos han pedido al Ayuntamiento de Rota que rinda cuentas sobre el asunto para poner una solución debido a que los vecinos de las viviendas adosadas a esta en la calle Santo Tomás de la barriada del Molino, ven afectada la integridad de sus casa, según comentan. Según comentan, en la casa vivió una pareja de ancianos cuyos herederos actuales no viven en Rota. Dicha vivienda lleva deshabitada y sin acondicionar desde hace más de una década. Por esta razón, los vecinos se encuentran "hartos" y reclaman una solución. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN