El tiempo en: Ayamonte

Rota

Verdes Equo denuncia la muerte y no reposición del arbolado del párking del hotel Alegría

Los verdes solicitan al ayuntamiento que requiera al titular de la cesión para reponer los árboles y para que controle su mantenimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En la parcela cedida al hotel Alegría en el pleno de noviembre 2017, el partido expresa que desaparecieron varios ejemplares para instalar el aparcamiento privado para el hotel. 

Aunque los responsables municipales aseguraron en pleno que estas especies serían repuestas, Verdes Equo denuncia que esta actuación con la creación del párking del hotel ha llevado a la muerte de 9 ejemplares y del parterre vegetal de separación entre el aparcamiento privado y la zona de césped. 

Por esta razón, los verdes solicitan al ayuntamiento que requiera al titular de la cesión, el hotel Alegría, para reponer los árboles y para que controle el mantenimiento de dicho arbolado.  

Por otro lado tal, han recordado la instalación del aparcamiento ilegal en una parcela, “a la cual los vehículos accedían, transitaban y salían de la misma por un paso de peatones, la acera peatonal y el carril bici, resultando con ello en la total destrucción de pavimento y acera”. Ahora se están llevando a cabo las labores de reparación y conservación del paso de cebra y de la acera. Sin embargo, desde el partido lamentan que es “dinero público invertido en reparaciones porque una persona obtuvo un lucro ilegal con un aparcamiento de vehículos sin permiso, que pese a ser denunciado ante policía local y seguridad privada del complejo Costa Ballena, y públicamente denunciado en redes y con una rueda de prensa desde Verdes EQUO, la actividad ilegal continuó hasta final del verano pasado sin que ninguna autoridad paralizase la circulación de vehículos a través de un paso de cebra, del carril bici, y de la acera peatonal, tres delitos viales prohibidos en el código de circulación”.  

Desde Verdes Equo instan a los ayuntamientos de Rota y Chipiona, así como a las comunidades de propietarios a “tomar cartas en el asunto” y “que este verano 2022 esta ilegal actividad cese totalmente, dado que es peligrosa para la integridad física de peatones y ciclistas, está prohibida en el código de circulación y resulta muy cara la reparación posterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN