El tiempo en: Ayamonte

Rota

Marcos Garrido, eterno campeón

Ha sido el de hoy un acto sencillo aunque cargado de emoción y cariño el que ha reunido a familiares y amigos para recordar al piloto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Nunca el silencio había irrumpido de forma tan fría como esta tarde en la rotonda frente al bulevar Bahía de Cádiz. Tres años y medio han pasado ya desde ese 24 de marzo de 2019 y el sentimiento de pérdida sigue inmiscuyendo las vidas de familiares y amigos. Marcos Garrido, el joven piloto de motociclismo que perdió la vida a los 14 años dejó ese medio día de primavera un desorden.... que sólo su recuerdo puede calmar... en menor medida  Nadie está preparado para el fallecimiento de un ser querido, y menos de uno tan joven. La costumbre se vuelve una utopía y el duelo el más ruin de los compañeros. Sin embargo, ha sido esta tarde, en la glorieta entre las avenidas de la Pólvora y Valdecarretas donde se ha respirado calma porque se ha hecho justicia con la memoria de Marcos Garrido para que su historia, su valor y su empeño no caiga en el olvido.

Ha sido el de hoy un acto sencillo aunque cargado de emoción y cariño el que ha reunido a familiares, amigos del piloto, grupos moteros de Rota, asociaciones deportivas, miembros de la  Corporación Municipal y el equipo de Gobierno en este rincón donde han arropado a la familia en un día tan delicado pero también esperado como el de hoy.

Todos los que querían y admiraban a Marcos Garrido no dudaron en acompañar a la familia que tan emocionada se sintió durante este acto que inmortalizará para siempre el nombre y la figura de este joven roteño para siempre ligada a su pasión, el motociclismo, con la iluminación de la glorieta con su nombre, así como la rotulación del azulejo frente a ella y no sólo eso, sino también la rotonda contará con la escultura de un motorista que realizará el artista Jonathan Alonso.

Desde este miércoles, Marcos Garrido bautizará esta transitada glorieta del pueblo que lo vio nacer y crecer y que así lo recuerda, luchador, como un “ejemplo de superación”. Así lo apelaba José Antonio Medina, delegado de Deportes, quien abrió el acto de reconocimiento y reflexionó acerca de las enseñanzas que nos dejó en vida Marcos Garrido, como la de “luchar por aquello que quieres, con pasión porque nada es regalado”.  Esta rotulación, alentará a la familia y a sus seres queridos al  recuerdo de que este joven “siempre será un campeón”.

Tras él, Manuel Garrido García, padre de Marcos, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, descubrieron la rotulación de esta glorieta tras un ferviente aplauso de los asistenes. El padre, con valentía, tomó la palabra y se refirió a los asistentes con agradecimientos y el corazón en un puño. El hilo de su voz y su mirada desprendía el más grande de los anhelos pero, a pesar de todo lo vivido y de la ausencia, este reconocimiento, expresó, le daba fuerza por estar acompañado por tantos seres queridos que lo añoran hoy y celebran en lo más profundo de sus corazones que Marcos seguirá presente en la memoria social y colectiva de este pueblo con la rotulación de esta glorieta. Manolo Garrido agradeció en concreto al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, y al delegado Jesús López “por su disposición y porque no han puesto ni un contra a pesar de que la pandemia haya ralentizado más el proceso. Han trabajado con el corazón. Dar las gracias se me queda corto”. Además, el padre no pasó por alto mencionar a los verdaderos artífices de la iniciativa, sus amigos, que no se quedaron de brazos cruzados para que Marcos fuera reconocido en Rota, y agradeció también a su cuñado Manolo Beltrán, por seguir peleando hasta que su sobrino tuviera una rotonda en Rota. Emocionado, la voz de Manolo rompía el silencio sepulcral que entre lágrimas agradecía de corazón “por creer en Marcos desde el principio”. Miró al cielo y, por último, el padre del joven terminó dándole las gracias a él, a su Marcos, “por darme los 14 años más felices de mi vida”.

Ruiz Arana, cerró el acto con unas cariñosas palabras de afecto recordando los logros y la carrera de Marcos, ese niño que soñaba con algún día llegar a ser Valentino Rossi. Para el alcalde, la pérdida de Marcos cayó como un jarro de agua fría así como a la sociedad roteña, por lo que era de justicia hacer realidad un homenaje así “yendo siempre de la mano de la familia, respetando su duelo, esperando para compartir este momento que no queríamos aplazar más, tras el paréntesis obligado de la pandemia”. Un homenaje que se ha preparado “con el mayor del cariño y respeto, con sus padres y con su tío Manolo, siempre en contacto con el delegado Jesús López”.  A través de esta glorieta y la rotulación “admiraremos siempre a Marcos, Un luchador que contó siempre con el aliento de su familia y amigos, un joven campeón que nos arrebataron demasiado pronto, pero que siempre estará en nuestros corazones con este homenaje que le hace todo su pueblo” .

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN