Esta mañana, el inventario de caminos municipales y públicos de Rota ha sido el centro de la reunión entre el teniente de alcalde delegado de Medio Rural, Manuel Jesús Puyana, la delegada de Transición Ecológica, Nuria López y la empresa adjudicataria CIEM S.L. que se encargará de realizar el inventario de los caminos y veredas de titularidad municipal y públicos de nuestra localidad.
Técnicos del Ayuntamiento de Rota, así como de la Diputación provincial, desde donde se ha gestionado el expediente de adjudicación, participaron también en este encuentro de trabajo en el que se abordó con la empresa las características del trabajo que hay que realizar, así como las claves del futuro inventario que permitirá catalogar y registrar todos estos caminos, con la intención de conservar y poner en valor este patrimonio rural de uso público.
Supone un intenso trabajo de campo para determinar con exactitud dichos caminos y digitalizar los trazados de los caminos y veredas mediante técnicas GPS.
Estas labores servirán de base para la elaboración del inventario de estos caminos públicos, mediante una memoria descriptiva y una ficha para cada uno de los caminos que se incluyan.
El Ayuntamiento tiene previsto convocar a agentes y asociaciones implicadas en este ámbito, como es el caso de Ecologistas en Acción, para concretar distintos aspectos y seguir avanzando en este ambicioso proyecto.