Playas pone en marcha
un mapa interactivo que informa a los usuarios de la ubicación y horarios de los distintos servicios de nuestras playas. La intención de esta nueva herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y visitantes en www.aytorota/playas, es la de acercar toda información de interés sobre la ubicación de botiquines, aseos, plazas de aparcamientos adaptada, puntos de sombra, servicios para personas con movilidad reducida, etc., así como los horarios en los que están abiertos.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que el citado mapa en el que se pueden identificar los principales servicios que prestamos mediante iconos geolocalizados, también permite actualizar la información en tiempo real ante cualquier incidencia o cambio, dando así información más útil para los usuarios que deseen saber en cualquier momento qué servicios públicos tiene a su disposición, dónde están situados y cuál es el horario de apertura de los mismos.
Además, al pulsar sobre los iconos no solo se accede a la información más relevante sobre estos servicios, sino que también al estar geolocalizado, cualquier servidor de aplicaciones de mapas puede mostrar el recorrido para llegar hasta ese punto y acceder al servicio.
La página en la que se ha insertado este servicio de información se puede consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, incluido el teléfono móvil.
El mapa en cuestión cuenta con diferentes capas de información que abarcan desde las playas, a través de un icono que despliega una pequeña descripción de cada una de las playas roteñas; a los puntos en los que se prestan servicios de asistencia a personas con movilidad reducida, que identifican el lugar exacto de las playas y los servicios gratuitos para usuarios de movilidad reducida.
El botiquín y los aseos de las playas también se fijan en este mapa con su ubicación y horario; al igual que los puntos de muestreo de aguas en los que el SAS realiza las analíticas durante la temporada de playas y desde los que se pueden consultar los resultados.
Otros iconos incluidos en este mapa ubican los accesos adaptados y plazas de aparcamiento adaptadas, con iconos que identifican los lugares por donde aquellas personas con problemas de movilidad pueden acceder a nuestras playas, así mismo las zonas próximas a las playas de aparcamiento reservado; y los puntos de sombra destinados a personas que por su discapacidad o su edad no puedan o les resulte difícil cargar con sombrillas.
En definitiva, se trata de una herramienta versátil, muy fácil de manejar y que hará que nuestras playas sean más accesibles y que los servicios públicos tenga mayor difusión aportando a vecinos y visitantes; una herramienta que aporta un plus al servicio que desde el Ayuntamiento se presta a los usuarios de las playas, que de esta forma podrán consultar y localizar en cualquier momento todos los servicios que necesiten para disfrutar de unas playas certificadas con numerosos galardones y distinciones, unas playas reconocidas y valoradas por su calidad y la calidad de sus servicios.