Un nutrido grupo de mayores de la localidad han disfrutado este lunes de una entretenida mañana en la que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el día a día de la Policía Local, el equipamiento y recursos con los que afrontan su labor, la amplia variedad de servicios que presta a la ciudadanía, las instalaciones de la Jefatura y la historia de la Policía Local de Rota que en este 2024 cumple 95 años.
El delegado municipal del Mayor, Jesús López, que acompañó a los participantes en esta visita, ha agradecido públicamente a todos los agentes la atención y esmero con el que han recibido a nuestros mayores y les han guiado por esta jornada de puertas abiertas.
Además de planificar esta visita para los mayores, la Delegación del Mayor también amplió la actividad con un rato de convivencia entre los participantes.
Esta iniciativa, que se completa con una muestra fotográfica de los últimos 50 años que revela la evolución del cuerpo a lo largo de la historia, sus recursos, uniformes e instalaciones, ofrece tanto a los centros educativos como al resto de la población que lo desee una magnífica oportunidad de conocer todo el trabajo que realiza este cuerpo.